Patatas a la riojana

Ingredientes:
Patatas
Bacon
Chorizo
Tocino veteado
Pimentón dulce y picante
Pimiento morrón o del piquillo
Ajo
Cebolla
Aceite
Vino blanco
Guindilla

Preparación:
Pelar, lavar las patatas y casquearlas toscamente. Reservamos.
Picar la cebolla en brunoise y el pimiento en juliana.
Poner en una cacerola de barro un poco de aceite y cuando se vea calienta añadir la cebolla, el pimiento y la guindilla. Cuando empiece a verse dorado añadimos la patata y rehogamos a fuego lento, un par de minutos.
Cuado la patata empiece a tomar color añadimos trocitos de tocino, bacon y y chorizo en rodajas. Añadir el pimientón y tostar unos segundos. Echar un chorrito de vino blanco y cuando hierva cubrir con agua, poner a punto de sal y cocer a fuego lento, procurando que quede no muy claro.

7 comentarios:

  1. Uno de mis platos preferidos.
    ME ENCANTAN ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que guiso más rico, no conocía este plato me ha gustado mucho. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que recetas más interesantes tienes! Me quedo por aquí ;) Sii mi receta es una tarta bastante grande jaja y alta, se puede dividir la cantidad y hacer menos, saldrá igual de buena :D Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Que estupendo plato, me encantan estos guisos!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Un plato clásico te te ha quedado muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  6. Un buen plato que hoy con este tiempo en el mediterráneo vale mucho para calentar el cuerpo.Besosss

    ResponderEliminar
  7. Creo que este es uno de los platos que te alegran el cuerpo y tambien el alma...
    BESITOS

    ResponderEliminar